¿Sabes qué es la sustentabilidad?

Bosques de Tepepan se caracteriza por su arquitectura sustentable. También se conoce como arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente. Este término concibe el diseño arquitectónico de manera sostenible, y optimiza los recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

culturaverde2

Pero, ¿Sabes qué conforma la arquitectura sustentable?

Desde las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, son de las condiciones para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.

La definición de sustentabilidad ha sido a lo largo de importantes eventos mundiales, no solo se refiere a la construcción, sino todo lo relacionado con las actividades cotidianas diarias de las personas.

En la arquitectura sustentable que hay en Bosques de Tepepan, tomamos en cuenta algunos puntos clave tales como:

  • Empleo de los recursos naturales;
  • Estar alertas en las necesidades de la población;
  • Utilizar los medios naturales y culturales para la creatividad;
  • Identificación de  las problemáticas de uso y tecnología vitales.

El factor económico, las Tecnologías Renovables, y la creación de proveedores, logran obtener  una certificación ambiental. Este certificado ayudará a la empresa a entrar en el mercado internacional con productos de calidad, elegir materiales que sean resistentes y de calidad; con esto, se puede ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.

En el factor ambiental se cuida cada detalle de lo que rodea y se aprovecha en cuidar que no afecten las energías no renovables, reciclaje, evitar la creación de basura masiva como sólidos, líquidos o gaseosos el objetivo de esto es la perseverancia de los recursos naturales, utilizar materiales de reciclaje , trabajar con empresas que tengan certificación ambiental  esto asegura que trabajas con empresas que están al cuidado del medio ambiente.

culturaverde4

Así que cuando decidas venir a tu nuevo hogar en Bosques de Tepepan, recuerda que todo lo hacemos con la mejor calidad y cuidando el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *