¿Estás a favor del Medio Ambiente? Esto te puede interesar.

En Bosques de Tepepan utilizamos el mayor número de empleo de recursos naturales. Nuestros edificios son fundamentales para la vida y el consumo, tienen la misión de  reducir los efectos ecológicos adversos a través de un mejor e innovador diseño.

bosques1

Sabemos que la arquitectura sustentable no puede por sí sola resolver los problemas ambientales de nuestra Ciudad, pero contribuimos significativamente a la creación de un hábitat más humano y más sostenible.

¿Cómo contribuyes al vivir en Bosques de Tepepan?

Pensando en una mejor calidad de vida para ti y tu familia, Bosques de Tepepan tiene los siguientes pilares de la sustentabilidad:

Ambiental

  • Respetamos la implantación del entorno y considerar todos los componentes que nos rodean como: agua, tierra, la flora, el paisaje, lo social y lo cultural.
  • Consideramos el conocimiento del clima donde se asienta nuestro proyecto como principal referente de los asentamientos humanos, el recorrido del sol (trayectoria e intensidad), del viento, de la latitud, de la pluviosidad y hasta la temperatura.
  • Utilizamos los mejores materiales que puedan ser fácilmente reciclados o reutilizados. Buscamos siempre que no contengan productos peligrosos o contaminantes y que favorezcan el ahorro de materias primas y energía.
  • Optar por materiales locales, esto evitará la producción de CO2 generada por el trasporte y generará producción y mano de obra local.
  • Utilizamos materiales y tecnologías con la menor cantidad de CO2 en el entero ciclo de vida, considerando las diferentes etapas: extracción de materias primas, trasporte, procesos productivos, uso, reutilización, reciclaje y disposición final.

Evitamos en todos nuestros procesos constructivos la generación masiva de residuos, sean éstos: sólidos, líquidos o gaseosos; con la obligación añadida de gestionar adecuadamente los residuos generados.

bosques4

Económico

  • En Bosques de Tepepan reutilizamos y/o reciclar materiales, en la misma obra o para otras construcciones.
  • Optar por la utilización de sistemas prefabricados, la producción en serie apunta a una mayor eficiencia, menos desperdicios, ahorro energético, optimizan los gastos de producción y posibilita futuras reutilizaciones en la fase de demolición del edificio, etc.
  • Promover la colocación de materiales “en seco”, para que en caso de roturas facilite el acceso y en caso de demolición, la fácil separación permitirá una posible reutilización o reciclaje del material.
  • Proyectar con tecnologías renovables, requerirá una inversión inicial mayor que luego se amortigua en el tiempo (ciclo de vida).

bosques2

Después de mostrarte los aspectos más generales y los conceptos que conforman la arquitectura sustentable en Bosques de Tepepan queremos que nuestras ideas sean el factor de tu estabilidad, confort y durabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *