Un viernes para crecer.

Antes de la entrada principal a la construcción en el costado derecho, se ubica el lugar donde cada lunes, miércoles y viernes van las personas a dar lo mejor de si para superarse, hablamos del aula de Construyendo y Creciendo ubicada en Bosques de Tepepan.

En medio de la tierra, materiales para la construcción y camiones de carga, personas que edifican la nueva “Torre Cedro” en Bosques de Tepepan, acuden en punto de las 17:00hrs al recinto donde los espera la Maestra, quien 40 minutos antes está para preparar el lugar y esperarlos.

bosques2

Este viernes es de una fresca tarde donde el sol se impone de cara con la majestuosa Torre Magnolia y otra parte en la Torre Cedro. En medio del paso para los camiones, saluda a lo lejos el Sr. José María con el entusiasmo y carisma que lo identifica; pregunta que “¿Cómo andamos?” Haciendo plática, nos comparte que su familia lo vio en internet en la entrevista publicada. ¡Se siente feliz! Antes de partir a su clase, pregunta que si lo vemos antes de salir.

Y así como el Sr. José María que va todos los lunes, miércoles y viernes en punto de las 17:00hrs, Federico toma asiento en la misma aula y comenta que “quiere continuar sus estudios y concluir la primaria”.

bosques3

En medio de una mesa rectangular larga, observa  sus hojas lentamente y se dispone a realizar los ejercicios que vienen en ellas; Levanta las gafas de trabajo que lo protegen y mira con detenimiento su alrededor. En esta ocasión lo acompañan 6 compañeros de trabajo y escuela.

Al fondo, la Maestra sigue a detalle las dudas que el Sr.  José María tiene en los ejercicios que presenta; con paciencia explica lo que debe realizar para completarlas. Federico deja su casco de construcción bajo la mesa y entre sus botas.

¿Qué te gusta de esta Aula? Regresa la mirada para responder de frente y sonríe dejando atrás ese rostro frío y serio: “La manera en que nos enseñan y aprendemos”. Se vuelve a sus hojas y continúa leyéndolas. Sus compañeros voltean al ver su respuesta y asienten de igual forma sonriendo entre ellos.

De nuevo la pregunta, ¿Qué te gustaría estudiar después de culminar tus estudios básicos? Y responde que para él su sueño, es ser Abogado. ¿Por qué te gustaría ser abogado? “Quiero defender a las personas; no me parece luego la forma y la manera en que los tratan”.

bosques4

Recordemos que casi la mitad de la población de mexicanos mayores de 15 años (41% de 32 millones que tienen 15 años o más) se encuentran en condiciones de rezago educativo. Gracias a Construyendo y Creciendo, esta misión que tenemos por mejorar la calidad educativa de las personas que edifican tu hogar, va por un cimiento fuerte, como los de tu hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *