¿Qué es un Crédito Hipotecario?

El Crédito Hipotecario es el préstamo que ofrece una Institución Financiera para comprar, construir, ampliar o remodelar una vivienda, el cual contempla pagos mensuales de capital e intereses.

El inmueble adquirido queda como garantía de pago, la hipoteca podrá ser liberada una vez que se concluya el pago del crédito.

Los Asesores de Hipotecaria Patrimonial nos comparten los principales términos que debes conocer para la obtención del Crédito Hipotecario:

Monto de crédito: Es la cantidad de dinero que la institución Financiera te presta para la adquisición, ampliación o remodelación de la vivienda. También se le conoce como capital.

Moneda: Todos los créditos que ofrecen son en pesos.

Tasa de interés: Es el costo que tendrá el dinero del préstamo a lo largo del plazo contratado. La tasa puede ser fija durante toda la vida del crédito o variable, contemplando el tipo de tasa la cual, dependerá del producto de crédito que se contrató.

Plazo: Es el tiempo destinado para realizar el pago total del préstamo, el plazo se elige desde el inicio y queda estipulado en la escritura.

Mensualidad del crédito: Es el pago mensual que debe hace para pagar la hipoteca que considera: capital + intereses + comisión + seguros (en su caso).

Seguros: El crédito debe tener la protección de tres seguros:

– De Vida: Este seguro cubre el saldo del crédito;
– De Daños: tiene cobertura por el inmueble en garantía;
– De Desempleo: Este seguro protege al cliente en caso de pérdida del empleo.

Estos seguros pueden ser contratados con la aseguradora que cumpla con las necesidades del cliente.

Medios de Pago: El pago del crédito podrá hacerse en las sucursales de la institución que se elijó o por domiciliación de pago a la cuenta del cliente solicitante.

¿Por qué un Crédito Hipotecario?
La vivienda es el patrimonio más importante con el que puede contar una familia, por ello, Asesoría Hipotecaria Patrimonial te ayuda a elegir la mejor opción hipotecaria y puedas comprar una vivienda fácilmente, pagándola de acuerdo a tus necesidades.

23novfb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *