Ventajas de comprar un departamento o casa

Uno de los objetivos que todos tenemos en la vida es construir un patrimonio para el futuro, algunos empiezan comprando un auto y otros adquiriendo una casa.

En la búsqueda de alcanzar este objetivo, nos enfrentamos con algunos problemas como: trámites burocráticos, la gran inversión inicial o la falta de prestaciones laborales para la adquisición de un inmueble (Infonavit o Foviste), entre algunos otros, situación que nos puede desanimar.

3novfb

Adquirir un inmueble no sólo tiene ventajas económicas, también genera un gran cambio en tu calidad de vida y la de tu familia en muchos sentidos, por ejemplo:

  • Genera estabilidad

Al comprar una vivienda, puedes realizar planes a largo plazo para mantenerte en un solo lugar y no someterte a las mudanzas año tras año, mejorando un 100% la estabilidad familiar.

  • Un espacio propio

Cuando la vivienda es tuya puedes realizar las remodelaciones que quieras y adaptar cada espacio a tu gusto o necesidades, logrando poco a poco tener la casa de tus sueños.

  • Independencia

Ser dueño de tu casa significa olvidarte de los caseros, tener las mascotas que quieras, poner alfombras o pisos de madera y muchas cosas más que no puedes hacer cuando rentas un inmueble.

  • Ahorro e inversión

Aunque al principio comprar una casa o departamento parece un gran gasto,  en realidad estás generando un ahorro a largo plazo, ya que no pagarás renta y en el futuro podrías vender dicho inmueble.

  • Fortalecer tu historial crediticio

Para comprar casa o departamento necesitas un buen crédito y si mantienes tus pagos al corriente esto te abrirá, ante la entidad financiera, oportunidades económicas o la posibilidad de comprar una casa mejor.

3novtw2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *