Manual del buen vecino

¿Cómo ser un buen vecino?

La convivencia dentro de una comunidad es necesaria  para el desarrollo de la sociedad y ser un buen vecino puede ser la clave para vivir felices.

Los buenos vecinos pueden llegar a crear lazos de confianza y amistad, que al final del día serán fundamentales para resolver problemas en común.

avm-5

Es por ello que aquí les dejamos algunos consejos para ser un vecino ejemplar.

  1. Conoce el fraccionamiento o vecindario

Preséntate ante tus vecinos, conocer a los miembros de tu comunidad será muy beneficioso ya que sabrán que tienen a alguien con quien compartir inquietudes y problemas.

  1. Cuidar las áreas comunes

Hay que cuidarlas como si formaran parte de la propia vivienda y en caso de ser necesario, debes reportar cualquier falla o desperfecto que notes.

  1. Evitar ruidos molestos a horas intempestivas

Estás en tu derecho de organizar fiestas, pero piensa en la tranquilidad de tu vecino. Un vecino cansado y enojado puede alterar la convivencia de todos.

  1. Dialoga.

Antes de recurrir a las denuncias o quejas, dialoga con tus vecinos los asuntos polémicos para llegar a una solución.

  1. Cuida a tus mascotas

Tener una mascota es una gran responsabilidad, sácalo a pasear siempre con correa para evitar posibles molestias a los vecinos y recoge lo que ensucien.

  1. Contribuye a los gastos comunes

Cumple puntualmente con el pago de cuotas y derramas, piensa que es como una inversión en la propiedad para mejorar la calidad de vida de todos.

  1. Respetar la privacidad

El respeto por la intimidad y tolerancia hacia las costumbres de aquellos que viven al lado es primordial para la convivencia de todos los inquilinos.

  1. Enseña a los niños a convivir

Debes explicar a los más pequeños la importancia que tiene respetar las zonas comunes, dónde se puede o no jugar, porque es importante no gritar ni poner la televisión muy alta a determinadas horas.

Siguiendo estos simples consejos la convivencia entre vecinos puede ser de lo más sencilla.

img_0094

 

Fuente Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *