Feng Shui para el hogar

Feng Shui

El feng shui es un antiguo arte chino de origen taoísta  que basa sus conceptos en la ocupación consciente y armónica de los espacios, con la finalidad de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

El cambio de invierno a primavera puede ser ideal para hacer una renovación en tu hogar, es muy positivo aprovechar este momento para realizar una transformación energética en tu casa.

Aprovechando el cambio de estación aquí les dejaremos algunos consejos para aplicar el Feng Shui en su hogar.

La entrada principal

A esta zona de la casa debemos prestarle especial atención ya que simboliza la boca de entrada del chi, esta área debe contar con buena iluminación, los colores recomendados son el durazno y salmón, no debes tener nada roto o en mal estado, evita tener facturas sin pagar y carpetas o elementos de trabajo a la vista.

Pasillo_Sala

El dormitorio

En los dormitorios se recomienda no tener televisores, pues se considera que son un segundo o tercer invitado, con lo que vas a tener menos posibilidades de poder comunicarte con tu pareja o de tener un momento de tranquilidad contigo mismo.

Evitar los elementos que nos recuerden el trabajo, hay que dejar fuera de la zona de descanso nuestras labores, para que podamos dormir bien y relajarnos.

No debes colocar espejos que reflejen a las personas cuando están en la cama y deja fuera las plantas o flores ya que poseen una energía intensa.

Recamara_Principal

Comedor

Esta área en particular debe crear un ambiente de armonía y unidad familiar.

La mesa ideal debe ser redonda y de madera, ya que genera iguala en todas las personas, es recomendable tener más sillas que los integrantes de la casa, esto simboliza que se está abierto a recibir más personas.

La mesa siempre debe tener un centro (velas, flores, fruteras, etc.), y los colores ideales para esta parte del hogar son los beige, tierra o verdes con toques cálidos.

Comedor

Cocina

Para el Feng Shui éste espacio está relacionado con la salud y prosperidad, hay colores que no son recomendables para esta parte de la casa como el azul, el rojo y el naranja, ya que generan estrés, discusiones y nerviosismo.

El orden y limpieza son fundamentales en la cocina, bebes mantener las alacenas en orden y llenas de alimentos.

Cocina

La sala

Los colores recomendados para esta zona de la casa son los cálidos, crema, amarillo, terrosos, verde y durazno, la sala es el lugar ideal para colocar fotos familiares, recuerdos, objetos que nos agraden y recuerden buenos momentos.

El sillón principal deberá estar apoyado sobre una pared y de preferencia dar a la entrada.

Por último tenemos el baño, para el Feng Shui este cuarto es un lugar donde se drena energía negativa por lo que es importante dejar siempre la tapa del inodoro cerrada y mantener siempre la puerta cerrada.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para generar energías positivas en sus hogares.

 

Fuente Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *