Ventajas de las construcciones sustentables.

Ventajas de las construcciones sustentables.

Los constantes cambios climáticos que enfrentamos actualmente, nos han obligado a preocuparnos por el cuidado del medio ambiente y una de las mejores formas es ahorrando energía, es por ello que se empiezan a poner de moda las construcciones sustentables.

¿Pero qué es una construcción sustentable?, una casa ecológica es aquella que está especialmente diseñada para no degradar el medio ambiente, en su constricción utiliza sistemas y materiales ecológicos que tienen como objetivo el ahorro de energía.

Con la construcción de una casa ecológica,  puedes ayudar a conservar recursos naturales como la energía y el agua, y al mismo tiempo producir recursos y almacenarlos para luego utilizarlos.

unete

Existen diferentes ventajas al realizar una constricción sostenible y aquí les decimos algunas de ellas:

Ventajas económicas

Existe la creencia de que construir un desarrollo sustentable es algo costoso, pero en realidad muchos edificios ecológicos o verdes cuestan lo mismo e incluso menos que un edificio tradicional, ya que puedes reducir gastos en los sistemas eléctricos, mecánicos y estructurales.

Unos de los principales beneficios económicos que se tiene es el ahorro en el consumo de energía, en promedio un edificio verde usa 30% menos que un edificio convencional.

Otra ventaja de estos desarrollos es el ahorro en el consumo de agua, en promedio este tipo de edificios suele utilizar un 25% menos que uno tradicional, debido a los sistemas de ahorro implementados en su construcción.

IMG_6262

Ventajas ambientales

Los materiales con los que están realizados estos desarrollos poseen pocos o mínimos riesgos de emisión de gases tóxicos en su fabricación. Por otro lado  al ahorrar energía generan menos CO2 y evita la producción de gases de invernadero (GEI), con lo que contribuyes en menor medida al fenómeno del calentamiento global.

Estas son algunas de las ventajas que tienen las construcciones sustentables, un método que está ayudando a cuidar nuestro planeta.

 

Fuente Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *