Los errores más comunes al elegir una vivienda

Los errores más comunes al elegir una vivienda

El comprar una casa o departamento es una de las principales metas en la vida, pero requiere pensarlo de manera minuciosa ya que implica muchas situaciones que debemos evaluar.

Esta semana nos enfocaremos en algunos de los errores que comentemos comúnmente cuando elegimos una vivienda.

Muchas veces el primer error que cometemos es comprar por impulso, una elección por capricho puede dejarte con una sensación de haber pagado demasiado o que se deberían haber invertido más en su nuevo hogar. Siempre es importante valorar los pros y los contras antes de tomar una decisión.

Un error muy común suele ser que desconocemos la zona donde compramos el inmueble, lo ideal antes de comprar, es recorrer varias veces la zona en diferentes horarios, para conocer el movimiento que hay dentro de la colonia.

No tomar en cuenta el tamaño y el diseño de nuestro nuevo inmueble puede darnos muchos dolores de cabeza, después de un tiempo deseamos que nuestra casa fuera más grande o que estuviera distribuida de manera diferente. No sólo debemos fijarnos en los metros cuadrados, debemos revisar los planos y pensar en la distribución de nuestro hogar.

Algo que es muy importante es no dejarse llevar por la primera impresión, cuando hablamos de adquirir una casa o departamento, debemos analizar aspectos de gran importancia como; la ubicación, el número de habitaciones, la calidad en los acabados del inmueble y sobre todo el precio.

El futuro es un punto que muchas veces no consideramos a la hora de elegir, sabemos que el futuro no se puede garantizar pero podemos prever ciertos aspectos, por ejemplo si la familia crece con la llegada de los hijos.

Por último, uno de los errores más frecuentes es no hacer cuentas, el comprar un inmueble requiere una gran inversión y debemos tener en mente todos los pagos que se deben realizar como; mensualidades hipotecarias, pago de servicios, mantenimiento, etc.

Estos son algunos de los errores que debemos evitar al comprar una casa o un departamento.

Aquí encontrarás algunos tips para elegir una casa o un departamento.  https://goo.gl/wcaovf

Déjanos tus comentarios

Fuente: Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *